El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Domingo Amaya resaltó el impacto cultural y espiritual del renovado monumento, subrayando su valor como punto de encuentro para visitantes.

La ciudad de Alderetes celebró la inauguración de la obra de revalorización de la Cruz Papal, un ícono cultural y religioso que ha sido restaurado y reubicado con el objetivo de fortalecer su valor histórico y turístico. Esta cruz, bendecida por el Papa Juan Pablo II en su visita a la provincia (en 1987), representa un símbolo de fe y encuentro para los tucumanos.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Monteros, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Domingo Amaya, la intendenta de Alderetes Graciela Gutiérrez, el vicepresidente primero de la Legislatura Aldo Salomón, legisladores, intendentes de distintas localidades, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.

Como parte de la intervención de la cruz, se generó un nuevo espacio de oración y recreación, acompañado de mejoras en la iluminación y la infraestructura urbana, lo que embellece uno de los accesos principales a la ciudad y lo posiciona como un atractivo para el turismo religioso. Durante la ceremonia, Domingo Amaya destacó la importancia de este espacio dentro del circuito turístico provincial. «Esta obra maravillosa que llevó adelante la intendenta Graciela Gutiérrez junto con el legislador Aldo Salomón es muy emotiva, porque turísticamente tiene un objetivo importantísimo; esto es algo crucial de la historia de nuestra provincia, de esa visita fundamental del Papa, y también de lo que representa en el turismo religioso Juan Pablo II”, consideró y destacó: “este tiene que ser un lugar de encuentro, de oración, de redención… un sitio al que podamos ir todos, no sólo los tucumanos, sino los argentinos que vengan a conocer esta historia”.

Amaya también subrayó la importancia de difundir y promocionar este tipo de espacios dentro de la estrategia turística de la provincia. «Nuestra tarea es mostrar y poner en valor cada rincón de Tucumán, para que quienes nos visitan puedan descubrir nuestra riqueza cultural, histórica y espiritual. La decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de acompañar estas iniciativas demuestra un fuerte compromiso con el crecimiento del turismo en toda la provincia», agregó.

Por su parte, el gobernador Jaldo resaltó el impacto positivo de esta obra para la comunidad. “Se ha revalorizado este espacio poniendo la Cruz Papal, esa Cruz Papal que ha recibido al Papa Juan Pablo II, donde todos los tucumanos hemos vivido momentos de mucho fervor y fundamentalmente fe cristiana. Hoy la dejamos inaugurada, habilitada con este paseo totalmente iluminado, con caminerías nuevas, donde es un punto de encuentro para los vecinos de esta querida ciudad”, destacó el primer mandatario.

Con esta puesta en valor, Alderetes suma un nuevo atractivo a su oferta turística, lo que ayuda al fortalecimiento del turismo religioso y a la conservación de su patrimonio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí