Un lugar ideal para los que buscan descansar rodeados de tranquilidad y naturaleza, pero a su vez a pasos de grandes atractivos y los mejores restaurantes de la zona norte del gran Buenos Aires, en un destino que no para de crecer turísticamente. Howard Johnson Resort & SPA Escobar, de estilo neoclásico pero moderno, es el sitio perfecto para combinar confort y relax, con una buena movida para divertirse en la ciudad de Escobar. Perfecto para escapadas y también para vacacionar.
No es fácil lograr el efecto de estar a pocas cuadras del centro de una gran ciudad o a metros del acceso con mayor tránsito vehicular hacia la ciudad de Buenos Aires o en sentido inverso a Rosario, y sentirse en el medio del campo, rodeado de una añosa arboleda, donde el silencio es sólo interrumpido por el canto de una gran diversidad de aves, o el golpe del agua que cae en la piscina climatizada donde funciona un moderno spa, en el cual los ventanales de su sala de relax nos brindan una hermosa vista a los jardines del hotel. Es que dentro del Howard Johnson Escobar, el huésped llega a sentir esa sensación, pero a diferencia de otros lugares que cumplen con esas características pero muy alejados de la urbe, aquí cuenta con un sin fin de alternativas para alternar con el descanso descanso y la tranquilidad.
Ese efecto al que hacemos referencia es pocas veces logrado, ya sea por ruidos molestos o por contaminación visual; para los que suelen viajar y mucho, vale una comparación salvando diferencias, el parque temático Discove Cove, de SeaWorld en Orlando, simula ser una Isla del Caribe, con hermosas playas de arena blanca, en el cual sus visitantes suelen compenetrarse tanto en el espacio, que olvidan por unas horas que, sin embargo, es un predio rodeado de grandes hoteles y autopistas. En el Howard Johnson Escobar, el huésped llega a experimentarlo con otro escenario, claro está, a metros de todo, muy cerquita de Buenos Aires, y con una ambientación que recrea estar en el campo y disfrutar del verde, en contacto permanente con la naturaleza, con el máximo confort y servicio.
Historia y presente
Construido en lo que fue un tradicional casco de estancia del siglo XIX -elegante y emblemático- en la provincia de Buenos Aires, la empresa comenzó funcionando como un hotel familiar pequeño de solo 6 habitaciones, en la década del 80. Con el correr del tiempo fue creciendo en cantidad de habitaciones y servicios, hasta que en el año 2017, con la finalización de una obra para llegar a las 45 habitaciones y la proyección para la construcción del SPA, el hotel se unió a la cadena Howard Johnson.
El Howard Johnson Escobar se encuentra en un amplio parque, ubicado a la altura del kilómetro 50,500 de la autopista Panamericana, sobre la Colectora Este, en el cual sobresalen diversas variedades de plantas y flores, con una arboleda centenaria que lo colma de magia y encanto. Todo el sitio está pensado en relación con el verde y la naturaleza, esa es la premisa de los anfitriones, para que quienes visiten el hotel puedan disfrutar de la comodidad y un excelente servicio y sentirse como si estuviesen en el campo. Además con sus amplios salones resulta una excelente elección para eventos corporativos y sociales.
En la actualidad en sus mas de tres hectáreas de parque, la residencia principal de la antigua casona, de estilo neoclásico, hoy convertida en un hotel que combina lo clásico y lo moderno, además de contar con confortables habitaciones, en dos sectores bien definidos, posee un completo SPA, donde podrá optar por masajes o tratamientos especiales, amplia piscina climatizada con circuito de agua, vestuarios independientes y gimnasio; pileta exterior de 450 m2, rodeada de un hermoso parque en el cual se encuentra un solarium con cómodas reposeras; dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, cancha de fútbol 9, cancha de paddle, aro de básquet, red de vóley.
La idea es combinar el servicio de hotelería con el entorno natural, así como lo moderno del SPA con la construcción neoclásica del edificio original. Un servicio y entorno especializado en la relajación de sus huéspedes.
Cuenta con un restaurante con cocina a la carta, se trata de un salón de 100 metros cuadrados especial para disfrutar de las más exquisitas recetas de la cocina internacional o de platos tradicionales; lugar en el cual se sirve, además, un completo desayuno buffet. También cuenta con un salón de eventos para 500 personas.
Diversidad de habitaciones para elegir en tu estadía
Podés optar por alojarte en la antigua residencia totalmente reciclada o bien elegir el sector mas moderno del hotel.
Entre sus 45 habitaciones, las mismas están clasificadas en 6 ubicadas en el casco, 1 suite superior, 25 superiores y 13 standard.
Cada habitación de Howard Johnson Resort & Spa Escobar ofrece internet WiFi, televisión por cable, aire acondicionado con control individual, mini bar, cerraduras electrónicas, teléfono, escritorios completos, baños en suite, amenities completas, vista exterior, servicio de toallas para pileta y servicio de lavandería.
En las habitaciones del casco podrás disfrutar además de un viaje en el tiempo; muebles de estilo, pisos de pinotea, aberturas de cedro con más de 130 años de antigüedad, LCD 32″, Internet wi-fi, aire acondicionado, mini bar, escritorio, baño con luz natural, un juego de almohadas viscolelásticas y un juego de almohadas adicionales.
Salones para eventos corporativos y sociales
Con sus espaciosos salones y sus verdes y encantadores alrededores, es el lugar ideal para reuniones y eventos, situado a sólo 40 minutos de la Capital.
La atención personalizada, planificación, coordinación y supervisión de cada detalle garantizan un evento inolvidable. Todo esto con el plus de poder utilizar las instalaciones al aire libre para darle un toque especial.
Armados flexibles según necesidad, estacionamiento descubierto y espacio exterior para recepciones y desayunos. Cuenta con cinco salones para distintos tipos de reuniones, los hay con una capacidad para 15 personas, para pequeños encuentros, hasta un auditorio para 500 participantes.
Ubicación estratégica
El hotel se encuentra a metros de la autopista Panamericana, que proporciona acceso conveniente al centro de la ciudad de Buenos Aires y a Rosario.
Si bien se sitúa en un maravilloso entorno natural, se ubica en inmediaciones de la increíble diversidad del Zoológico Bioparque Temaikèn y a pocas cuadras del centro de la Ciudad de Belén de Escobar. También es ideal para que se alojen los familiares que visitan a estudiantes de las cercanías, ya que se encuentra a un corto recorrido en auto de Godspell College, Brick Towers College y el Campus Pilar de la Universidad Austral IAE.
Mas información Howard Johnson Escobar