Con el objetivo de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región, este 13 y 14 de octubre se realizó, en el departamento de Colonia, el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico. “Las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro y Montevideo es un puerto de servicios”, aseguró el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio.

El evento contó con la participación de autoridades de Turismo, de Puertos, Armadores y Operadores turísticos con el objetivo de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de Cruceros en Uruguay y la Región.

En esta nueva edición se buscó continuar con el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para seguir contribuyendo al desarrollo del Turismo de Cruceros y Náutico Fluvial de la Región.

Nace como un espacio de intercambio con las líneas de cruceros y los países de la región buscando dialogar e intercambiar sobre las dificultades y posibles soluciones necesarias para el desarrollo del sector. Se realiza anualmente con sede rotativa en Montevideo, Punta del Este y Colonia.

Este encuentro se ha posicionando como una instancia de integración y de intercambio de experiencias, donde se fomentan nuevas iniciativas y promocionan proyectos diversos relacionados al sector.

El acto de apertura se desarrolló con palabras del Ministro (i) de Turismo Remo Monzeglio, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, el Director Nacional de Hidrografía C/N (R) Marcos Paolini y del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch.

El Jefe Comunal agradeció por elegir a Colonia como sede de este evento, dio la bienvenida a los participantes e invitó a recorrer la Plaza de Toros, y todos los atractivos que tiene la ciudad. Destacó la importancia que tiene para el Departamento el turismo a través de sus puertos deportivos y de pasajeros.

Remo Monzeglio, explicó que el objetivo del encuentro multi sectorial, fue elaborar estrategias para incrementar el turismo de cruceros y que los demás participantes, provenientes de empresas (armadoras) brasileñas, argentinas y chilenas, manifestaron ese mismo interés.

Asimismo, volvió a reiterar que el número de reservas de cruceros que recalarán en los puertos de Montevideo y Punta del Este augura una buena temporada. Cabe recordar que para la temporada 2022-20023, están confirmadas 130 arribos a Montevideo, y 57 a Punta del Este.