Se trata de trabajadores que, dentro de la población de riesgo, son uno de los que más expuestos se encuentran. Están en la primera línea de atención a los turistas que visitan Cataratas.
Con el propósito de profundizar las medidas de seguridad sanitaria, tanto de propios como de visitantes, los Ministerios de Turismo y de Salud, comenzaron la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el atractivo de mayor concentración turística de la provincia y el país.
La medida alcanza, en una primera instancia, a 25 guías de turismo y transportistas mayores de 60 años, que se encuentran realizando tareas de recepción y acompañamiento de turistas.
«Iniciamos esta primera etapa con ellos porque son los que se encuentran en mayor exposición al riesgo de contagio», señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además comentó que la medida se extenderá al personal de los Parques Provinciales.
«Esta es una lucha que requiere del esfuerzo de todos los sectores. Como Estado, estamos arbitrando todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los misioneros; así como también transmitir tranquilidad a los visitantes de que somos un destino seguro y responsable. A ellos les pedimos máxima responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos», concluyó Arrúa.
Acompañaron la jornada, el director general del Ministerio de Turismo en Iguazú, Iván Piedrabuena; y el director de Desarrollo Turístico Estratégico, Javier Bareiro.