En la sesión del 6 de noviembre el HCD de Villa Gesell aprobó una nueva ordenanza que permite el ingreso de ómnibus charter a la ciudad. La misma fue impulsada por el Concejal de Unión por la Patria, Emiliano Felice.

El Consejo Deliberante local derogó la ordenanza 2849 que prohibía el acceso de los vehículos de gran porte. A partir de la recientemente aprobada, se permite el ingreso pero de una manera mucho mas ordenada, incorporando el concepto de corredores o circuitos de calles por donde los micros podrán circular exclusivamente, intentando ordenar el tránsito de este tipo de vehículos, durante todo el año, pero sobre todo en temporada de verano, cuando arriban en gran cantidad generando mucha llegada de turistas pero también ocasionando importantes inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que Gesell tiene en su mayoría calles de arena y de recorridos irregulares.

«Con esta nueva ordenanza los buses podrán circular por dichas arterias y parar para ascenso y descenso de pasajeros en puntos estratégicos que permitan caminar al turista pocos metros hasta llegar al hotel elegido» -explicó Felice a Turismo530.

También la normativa contempla solicitudes especiales, en casos de delegaciones o grupos que requieran un permiso de excepción para llegar a algún hotel por fuera de dichos circuitos, y en ese caso será la Dirección de Tránsito la encargada de otorgarlo, contemplando la situación de temporadas altas o bajas y la zona por donde circularía el bus.