En tiempos en los que comienza a estar de moda minimizar la presencia del Estado, desde el Municipio de Villa Gesell en la gestión de su intendente Gustavo Barrera, y a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Marcelo Iglesias, redoblan la apuesta, y en el marco del Programa de Calidad y Accesibilidad, se entregaron sillas anfibias a distintos balnearios, sumando un total de 14 en las playas gesellinas.
Con el objetivo de promover la accesibilidad en las playas de Villa Gesell y garantizar la inclusión de todas y todos los ciudadanos durante la temporada estival 2024, ese entregaron nuevas sillas anfibias a diversos balnearios de todo el partido.
Esta iniciativa, conocida como “Playas Accesibles”, es una colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Concesionarios de Playa, que se ha consolidado como un programa clave para promover la accesibilidad en las playas del municipio.
Las nuevas sillas anfibias fueron entregadas a balnearios que han cumplido con la implementación de instalaciones accesibles. Este año, el programa se amplía con un incremento del 40% en playas accesibles en comparación con la temporada anterior.
Las sillas anfibias se encuentran distribuidas en distintos balnearios, abarcando un extenso territorio desde la zona norte hasta las localidades del sur del partido, con una distribución estratégica a lo largo de una franja de cinco cuadras entre sí.
Las ubicaciones de las sillas anfibias en los balnearios del partido son las siguientes:
- Calle 308: Balneario «Puerto Paraíso».
- Avenida Buenos Aires: Balneario «El Náutico».
- Paseo 105: Balneario «Amy».
- Paseo 110 y 111: Balneario «Eliseo».
- Paseo 119: Balneario «Peter».
- Paseo 125: Balneario «Ciento25».
- Paseo 126: Balneario «Noctiluca».
- Paseo 132: Balneario «Parador Dack».
- Paseo 133: Balneario «Pilotes».
- Paseo 139: Balneario «Playa 13 al Sur».
- Paseo 148: Balneario «Maorí».
- Mar de las Pampas: Parador «Soleado».
- Mar Azul: Balneario «Blue Beach».
En la entrega estuvieron presentes el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez y el concejal Juan José Martínez, quienes conversaron con los concesionarios de playa. Las sillas se les prestan para que puedan utilizarlas durante todo el verano de forma gratuita. Esta política contribuye significativamente a que todas y todos los residentes y visitantes puedan disfrutar de las playas gesellinas con mayor comodidad y accesibilidad durante la temporada estival.