El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo local, Emiliano Felice, mantuvo una reunión virtual con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Pedro Mario Anibal Lugones, y el responsable de la Gerencia de Planificación Aeroportuaria, Ignacio Vilanova, a fin de dialogar sobre la obra del aeropuerto de Villa Gesell.
En ese sentido, las autoridades conversaron sobre los avances del proyecto, el cual ya cuenta con una gran cantidad de empresas interesadas en la realización de la obra, que representará un aspecto importantísimo para el turismo gesellino ya que con esta ampliación podrán operar en frecuencias regulares aviones de Aerolíneas Argentinas.
Por un lado, cinco de esas empresas presentarán sus propuestas para la realización de una pista y terminal nueva, en tanto que otras dos ofrecerán sus proyectos para la construcción de la estación. El proyecto posicionará a Villa Gesell como uno de los pocos destinos turísticos de la costa en contar con vuelos de grandes empresas como Aerolíneas Argentinas, una de las interesadas en operar en esa ciudad bonaerense.
En lo que respecta a la construcción, se planifica una estación para pasajeros de 1500 m2 aproximadamente, una amplia pista nueva con luces led de bajo consumo, que optimizará el servicio, aun ante adversidades climáticas.