El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof desde General Conesa, donde se inauguró el último tramo de las obras en estas dos rutas indispensables para los municipios de la costa atlántica.
El gobernador, además, lanzó oficialmente la temporada de verano asegurando que “estamos preparados para comenzar una temporada que será despampanante, con el 100% de ocupación en todos los destinos turísticos de la Provincia”.
El Intendente Gustavo Barrera, junto a otros jefes comunales de la región y funcionarios provinciales, acompañó al gobernador, quien detalló que “esta obra que generó 158 kilómetros de autovía había sido anunciada y prometida muchas veces, pero como tantas otras cosas fue paralizada en el año 2019”.
La inauguración de los 62 kilómetros de doble calzada en el tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga, completa el corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión. Con una inversión total de 20 mil millones de pesos, las obras se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses, para brindar mayor comodidad y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan cada día durante la temporada de verano.
El gobernador Kicillof resaltó que “hemos hecho todo lo que era necesario para que millones de argentinos puedan descansar y, al mismo tiempo, para que el turismo genere más trabajo y actividad económica”. “Este verano se pone en marcha un plan para dejar atrás seis años de crisis y comenzar a transitar seis años de recuperación y transformación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.