Avanza la campaña de vacunación en todo el país y sumado a los destinos cuidados como Villa Gesell, con un alto porcentaje de su población vacunados, la actividad turística comienza a normalizarse paulatinamente.

«Acabamos de finalizar un finde largo que arroja un interesante movimiento turístico, con más de 70 establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas y visitantes que poco a poco vuelven a viajar y a elegir nuestros destinos turísticos»-escribió en sus redes sociales el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice.

La ciudad bonaerense despertó este lunes con muy buenas noticias, las cifras del fin de semana largo en cuanto al turismo fueron muy buenas teniendo en cuenta el contexto de pandemia y por otra parte el personal a cargo de la campaña de vacunación contra COVID-19 recibieron 1200 nuevas dosis para continuar con el plan provincial público, gratuito y optativo en Villa Gesell, que ya se encuentra vacunando en la franja de 30 a 35 años.

Felice confía en que «sin dudas estas vacaciones de invierno y los fines de semana largos que se avecinan con nuestras fiestas populares consolidarán a nuestras localidades entre los destinos más elegidos».

«La noticia hoy es que el turismo lentamente está volviendo y los turistas se van animando a viajar», explicó en diálogo con Turismo530.

En ese sentido el funcionario explicó que «las claves para lo que viene serán: estar preparados para recibir una demanda que decidirá su viaje con poca anticipación y anotarse en la vacunación para mostrarse como una comunidad lista y comprometida para minimizar los riesgos de contagio» asimismo sostiene que «es fundamental mantener los protocolos más vigentes que nunca. Aún falta mucho, los números son bajos, pero la reactivación del turismo es una realidad» -concluyó.