La aerolínea low cost Flybondi realiza cancelaciones y reprogramaciones intempestivas de vuelos desde el fin de semana, con la afectación de miles de pasajeros en sus rutas de toda la Argentina y sus conexiones internacionales. Hay quienes no pueden llegar a Bariloche, con más una reprogramación desde el lunes. La compañía ofreció a los afectados 7.000 pesos para el almuerzo, mientras esperan otras largas horas para abordar.
La situación inestable de Flybondi se registra por quinto día consecutivo. Según medios especializados, la low cost tiene la mitad de su flota (6 aviones) en tierra por diversos problemas y algunas aeronaves fueron enviadas a reparar, por eso aplica modificaciones en toda su grilla a diario sin anticipación a sus pasajeros.
Según consigna el Diario RÍO NEGRO, una referencia para destacar es la que sufren los pasajeros del vuelo FO 5282 que originalmente debía partir ayer martes pasadas las 20 desde Aeroparque hacia Bariloche. El primer aviso de reprogramación lo recibieron un día antes, el lunes con la información de un corrimiento del vuelo a las 5 de la madrugada de este miércoles. Sin embargo hoy, luego de despachar el equipaje y con el check in realizado, los pasajeros se anoticiaron por pantallas del aeropuerto en el sector de pre-embarque que la empresa volvía a cancelar.
Uno de los afectados, relató a Diario RÍO NEGRO, que la empresa no avisó de manera previa a los pasajeros la nueva reprogramación que ahora les informan que el vuelo pasa a las 15, por eso el malestar crece ante los mostradores de la compañía en Aeroparque.
Sin respuestas oficiales y solo con algunos empleados que intentan contener la situación, debido a que hay pasajeros que desde el lunes sufren cancelaciones de su viaje a Bariloche, finalmente la empresa ofreció a los afectados 7.000 pesos para el almuerzo, mientras esperan otras largas horas para abordar.
En ningún caso la compañía reconoce alojamiento para los pasajeros varados y solo en el primer aviso de reprogramación, con anticipación por mail se ofreció la opción de obtener un reembolso o voucher por el pasaje ya abonado, resaltó el medio rionegrino.
Pero el caso del vuelo FO 5282, que además no figuraba en las grillas oficiales de Aeropuertos Argentina, no es el único, la low cost ayer canceló y reprogramó varios vuelos con diversos destinos, entre ellos Bariloche.
En los registros oficiales aparecen ayer dos cancelaciones de vuelos que debían arribar a Bariloche y al tres arribos con horas de demora, sin contar los servicios que la compañía no informa.
Medios especializados en aviación reportaron que el sábado 21 de septiembre Flybondi canceló 37 vuelos y hubo unos 6.500 de pasajeros afectados con desvíos, reprogramaciones y anulaciones de servicios. De los 12 aviones boeing de la compañía solo seis estaban operativos.
Meses atrás la low cost fue calificada como la empresa con mayor cantidad de cancelaciones de vuelos del mundo y el mes pasado la provincia de Buenos Aires la intimó por estas irregularidades en el servicio e inició una demanda por los vuelos afectados en su jurisdicción.