ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, por tercera vez abrirá las puertas al evento académico cuyo objetivo es unir al sector en un mismo escenario y bridarles estrategias para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros al país.
La versión número tres del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, en Yopal y reunirá a los principales empresarios del país de Agencias de Viajes, operadoras, hoteles, compañías de transporte, guías y demás actores de la cadena de valor, quienes a través de paneles y conferencias fortalecerán sus conocimientos sobre sostenibilidad, turismo cultural, rural y social, entre otros.
“El Turismo receptivo e interno ha tenido un positivo comportamiento a lo largo de los últimos años y es sin duda una de las apuestas más importantes de cara al desarrollo de los diferentes destinos del país y sus comunidades”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
La Asociación, con base en cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, calcula que entre enero y agosto de 2022, más de 2,8 millones de visitantes no residentes ingresaron a Colombia, lo que significó una recuperación del 95% de los registrados durante el mismo periodo de 2019.
Lo anterior, impulsado entre abril y agosto del presente año, en los que se tuvo un crecimiento promedio mensual del 5%, al compararse con los mismos meses de 2019.
“Teniendo en cuenta esta senda positiva que ha mostrado el turismo receptivo, en este espacio, les permitiremos también a las Agencias de Viajes consolidar un portafolio atractivo para sus clientes con experiencias de alta calidad y orientados a la sostenibilidad, eje fundamental de crecimiento de nuestro sector”, explicó la dirigente gremial.