El 26 de septiembre se desarrolló el encuentro de negocios diseñado para potenciar el desarrollo de las industrias y PyMEs del distrito. Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA y presidente de la entidad asociada en La Plata y Zona de Influencia, estuvo presente. Se realizaron más de 3.000 reuniones de negocios.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, participaron de la 11° Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, que en esta oportunidad tuvo la particularidad de contar con empresas del rubro hotelero y gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y empresarios del interior del país. Estuvo presente Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, quien destacó la importante convocatoria del encuentro que busca incentivar la producción y poner en valor al proveedor local, cercano y de calidad.
Los organizadores informan que se concretaron más de 3 mil reuniones, entre las 250 empresas inscriptas.
“Lo especial que tiene esta ronda es que el 70% nada más son empresas de La Matanza y un 30% son de provincias argentinas como Neuquén, Santa Fe, de todo el Conurbano, de toda la provincia de Buenos Aires y de CABA”, destacó Fernando Espinoza. Agregó que en La Matanza se está construyendo el primer Polo Científico Tecnológico de la Innovación de la Argentina y de América Latina, a partir del cual se proyecta generar 10 mil nuevos empleos de tecnología.
Participaron del encuentro empresas de distintos rubros, como alimentos, textiles, metalúrgicos, entre otros, que generaron contactos comerciales para concretar futuros negocios y potenciar su crecimiento y desarrollo. Además, estuvieron presentes reparticiones del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial, Municipal y Organismos e Instituciones, que brindaron información y asesoramiento sobre las herramientas que el Estado tiene a disposición de las PyMEs.