Villa Gesell es uno de los Partidos pioneros en materia de accesibilidad. Ya son 14 los balnearios que cuentan con sillas anfibias, posibilitando el acceso al mar a personas con discapacidad.

El programa “Playas Accesibles” ya está en marcha y surge a raíz del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Concesionarios de Playa. En ese sentido el Municipio otorga las sillas anfibias a los balnearios que cumplan con instalaciones accesibles, quienes ofrecen descuentos con la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Este año el programa cuenta con un 40% más de sillas anfibias en playas a comparación de la edición anterior y se distribuyen en todo el Partido.

Listado de balnearios con servicio de sillas anfibias:

– “Puerto Paraíso”, en Calle 308.
– «El Náutico», en Avenida Buenos Aires.
– “Amy”, entre Paseos 105 y 107.
– “Eliseo”, entre Paseos 110 y 111.
– “Puerto Bonito”, en Paseo 114.
– «Peter», en Paseo 119.
– «Ciento 25», en Paseo 125.
– “Noctiluca”, en Paseo 126.
– «Parador Dack», en Paseo 132.
– «Pilotes», en Paseo 133.
– “Playa 13 al Sur”, en Paseo 139.
– “Maorí”, en Paseo 148.

En las localidades del sur, las sillas estarán en el Parador “Soleado”, de Mar de las Pampas y el balneario “Blue Beach”, de Mar Azul. Por su parte, el balneario “Eliseo” cuenta con una carpa gratuita para personas con discapacidad, sujeta a disponibilidad, la cual es para la persona afectada, junto a 3 acompañantes.

Además, en el siguiente link: https://www.gesell.tur.ar/balnearios en la sección de servicios, podés encontrar los balnearios con otro tipo de prestaciones como: Carta Braille, Carta con
Pictograma, accesibilidad general, DEA, Desfibrilador.