La aerolínea de bandera iba a inaugurar la ruta este miércoles 3 de enero, pero a partir de la poca demanda quedó trunca. El aeropuerto Astor Piazzolla lleva 30 años sin operaciones a destinos extranjeros.

El anuncio había despertado grandes expectativas entre los operadores turísticos con la esperanza de reactivar la conexión internacional. Sin embargo, Mar del Plata tendrá que seguir esperando la llegada de un avión comercial procedente de un destino extranjero: Aerolíneas Argentinas finalmente no unirá la ciudad con Montevideo, Uruguay.

Según informòr 0223.com.ar, la aerolínea de bandera decidió cancelar la ruta que iba a conectar a La Feliz con la capital uruguaya. La conexión se iba a inaugurar este miércoles 3 de enero e iba a estar vigente hasta el 3 de marzo, pero por la poca demanda las autoridades de la empresa estatal decidieron no operar la ruta. A la vez, según acusaron, varios de sus aviones sufrieron daños después del temporal de lluvia y viento que azotó en el aeroparque Jorge Newbery a principios de diciembre.

«Se canceló la operación. No va a haber aviones entre Montevideo y Mar del Plata este verano», confirmó una de las fuentes consultadas por el medio marplatense. La medida fue ratificada al mismo medio por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Inclusive, autoridades locales y nacionales habían realizado a principios de noviembre acciones de promoción ante agentes de viajes uruguayos para presentar la oferta de Mar del Plata.

De esta manera, se derrumba el sueño de Mar del Plata de volver a tener conexiones con destinos internacionales en la temporada de verano que celebrará su 150° aniversario. Así, La Feliz cumple un año más sin registrar actividad en los controles migratorios del aeropuerto internacional Astor Piazzolla.

Cabe desrtacar que a mediados de la década de 1980Aerolíneas Argentinas realizó algunas operaciones entre Mar del Plata y Uruguay. En ese caso, los servicios fueron en triangular con Buenos Aires y Punta del Este, una vez a la semana.