Se realizó la donación de un tractor 4×4 e implementos para la gestión de esta área protegida de la Provincia del Chaco. Una iniciativa que busca fortalecer la gestión integrada del Paisaje Corredor Biodiverso Chaco Seco en articulación con todos los actores del territorio.
Parques Nacionales viene ejecutando diferentes acciones con actores del territorio aplicando una mirada de paisajes. Esta implica reconocer la conexión que las áreas protegidas tienen con su entorno y fomentar la articulación interinstitucional para garantizar una gestión integrada que permita fortalecer la conservación de los procesos ecológicos aumentando, a la vez, los beneficios de las comunidades que viven y trabajan en el paisaje. En ese sentido, la institución viene implementando desde hace un año el Proyecto Paisajes, una iniciativa de financiación internacional que permite realizar inversiones en 13 paisajes de producción y conservación del territorio nacional.
Con motivo de fortalecer el trabajo en el Paisaje Corredor Biodiverso Chaco Seco, Parques Nacionales realizó una inversión de más de 40 millones de pesos para la prevención de incendios y el fortalecimiento de la infraestructura del Parque Natural Provincial Loro Hablador de la Provincia del Chaco. Esta inversión que realiza Parques Nacionales mediante el Proyecto Paisajes implica la donación de un tractor 4×4 y de implementos como arado de arrastre y hoja niveladora que permitirán realizar tareas de generación y mantenimiento de cortafuegos, así como el mantenimiento de los caminos del área protegida y su entorno.
Esta iniciativa da cuenta de la articulación entre Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco a través de la implementación del Proyecto Paisajes.