Aerolíneas Argentinas informa que incorporó a su flota un nuevo Boeing 737 MAX cero kilómetro, el cual arribó al país el viernes pasado por la noche. Se trata del décimo avión de su tipo que se incorpora a Aerolíneas y es el número 84 de la flota empresaria.

Esta incorporación permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la flota de la compañía, además de contribuir a un mejor resultado económico de las rutas en las que opere. Directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, la aeronave cubrió la ruta desde la ciudad estadounidense al aeropuerto de Ezeiza con una escala intermedia en Punta Cana.

Hacia fin de este mes, está prevista la llegada de otro Boeing 737 MAX, también cero kilómetro.

El avión fue matriculado con las siglas LV-KIT y en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura. Dicho trabajo demorará aproximadamente unos 20 días.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets y nuevos sistemas de visualización en cabina. Entre sus principales características se encuentran la alta eficiencia en el consumo de combustible, además de que sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

Las emisiones de estos equipos son un 50% menores frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En resumen, sus características los convierten en aviones mucho más amigables con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento.