Los niveles de ocupación hotelera en la provincia de Corrientes se encuentran en un porcentaje interesante durante el fin de semana de carnaval. Según datos del Observatorio Turístico Provincial, perteneciente al Ministerio de Turismo, la provincia registró una tasa de reservas del 86%.

El corredor Gran Corrientes lidera con un 88% de reservas, destacándose la Capital donde se llevarán a cabo cuatro días consecutivos de desfiles de comparsas en el Corsódromo “Nolo Alías”. Este evento, que atrae a miles de turistas de diversas provincias y países limítrofes, ha generado una ocupación hotelera del 100% en la ciudad, con un promedio de estadía de 4 noches.

Monte Caseros también experimenta una ocupación total del 100%, ya que este fin de semana se celebra el cierre del Carnaval Artesanal. Por su parte, Paso de la Patria alcanza un 93% de reservas, seguido por Goya e Ituzaingó con un 93% y 91%, respectivamente.

Además de los carnavales, el turismo en Corrientes se beneficia del producto “Sol y Playas”, muy demandado por los visitantes. La pesca deportiva también figura como una actividad de alto interés para los turistas que llegan a la región.

En este sentido el Ministerio de Turismo de Corrientes se encuentra trabajando en materia de promoción turística para seguir posicionando a la provincia como un destino de calidad, a través de la campaña “Corrientes, naturalmente mágica”, con el propósito de divulgar el abanico de posibilidades disponibles en materia de productos turísticos ligados a las bondades naturales que posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí