La secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a cargo de Paloma Rodriguez, realiza un fuerte trabajo en la propuesta de actividades gratuitas para turistas y residentes durante esta temporada de verano.

Con la participación activa de artistas locales, la cultura en Villa Gesell cobra vida a través de diversas propuestas que capturan a visitantes y residentes, extendiéndose por las calles y espacios de todo el Partido. Así, el verano 2024 se presenta como un destacado capítulo en la escena cultural. Espectáculos en vivo, talleres y deportes llenan de energía a Gesell y sus localidades vecinas, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

En cada rincón de nuestro municipio, la riqueza cultural se manifiesta de manera vibrante. Las Casas de la Cultura en Villa Gesell y Mar Azul son epicentros de muestras, obras y conciertos a diario. El Polo Cultural Sur ofrece la armonía de músicos locales, acompañados de la Feria de Artesanos Independientes y la oferta gastronómica de los Food Trucks. Por su parte, la Plaza Primera Junta continúa con espectáculos todos los fines de semana, y la Plaza de las Américas, junto a su feria, es escenario de shows diarios a cargo del Circo “La Clap” luego de la renovación estructural de la estética realizada por el Municipio en el espacio público ubicado en Paseo 131 y Av, 3. Además, la Feria FARA en Paseo 112 junto al Circo del Aire, y la feria de Mar Azul en Calle Mar del Plata entre 35 y 36 siguen todos los días recibiendo a visitantes y residentes.

La terraza del Centro Cultural Pipach es un espacio lleno de vida con milongas, ciclos de cine y actuaciones en vivo frente al mar. El Tinglado y los Museos en el Pinar del Norte abren sus puertas para exposiciones y talleres, mientras que la Playa Deportiva/Inclusiva invita a disfrutar del deporte bajo el sol, con canchas de vóley y fútbol para todos y todas. Asimismo, en el Multiespacio Norte, la Feria Punto Violeta exhibe producciones realizadas por geselinas.

Además, nuestra ciudad ofrece un escenario natural impresionante: 3 kilómetros de rambla costera con miradores, bosques para recorrer y Circuitos Turísticos Inteligentes con códigos QR que revelan nuestra historia.

Los circos, los locales culinarios, las ferias de artesanos autóctonos con toda la magia de sus productos, la vitalidad de la Av. 3 con sus comercios, los paseos comerciales de Mar de las Pampas y la serenidad de Mar Azul, son algunas de nuestras opciones; todas enclavadas en la belleza de los bosques.

Villa Gesell se posiciona como un faro de la cultura en la costa atlántica, consolidándose como el tercer destino turístico a nivel nacional. Un lugar único para sumergirse en el arte, la historia y la naturaleza en un mismo entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí