El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, recorrió el Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en Córdoba, donde se puso en valor la obra finalizada para mejorar la calidad de la visitación.

Luego de una reunión con el personal del Parque Nacional, Granato visitó la zona de acampe y de uso diurno donde, bajo el programa «Más obras, mejores Parques», se colocaron quinchos con mesas y asientos.

«Estás obras vienen a demostrar la importancia de un Estado eficaz, presente. En Condorito aumentó la visitación y desde Parques queremos dar una mejor calidad al visitante, por eso estás puestas en valor y reacondicionamiento para el disfrute de todos», destacó Granato desde el balcón norte de la Quebrada del Condorito.

Además, visitó un sector destinado a una obra a realizarse en el estacionamiento del área que contará un bar comedor, baños con duchas que darán servicio al camping, sanitarios para discapacitados, una oficina para guardaparques y un quincho. La obra recientemente adjudicada es fundamental ya que, tras la apertura del nuevo acceso, se incrementó la cantidad de visitantes. El proyecto incluye dos galpones que albergarán plantas de tratamiento de líquidos cloacales, una para la nueva área de servicios y la segunda para el centro de visitantes.

El presidente de APN certificó la finalización de obras de alta potencia realizados a través de PERMER (un programa de la Secretaría de Energía) para 10 viviendas del PN, centro de visitantes y galpón de operaciones.

También recorrió el nuevo puente de acceso vial ubicado sobre la Ruta provincial 34 y la nueva portada donde está emplazada la casilla de cobro y recepción. En el Centro de Visitantes, con fondos de Parques Nacionales, se realizó la reconstrucción de la cubierta, obra de emergencia tras la voladura del techo.

De la recorrida por el Parque Nacional Quebrada del Condorito participaron la Directora de Operaciones, Fernanda Álvarez; el director regional zona Centro por la DNO, Julio Monguillot; el Director General de Recursos Humanos de APN, Alejandro Rojas; y el intendente del PN, Germán Jaacks.