El 28 de enero, durante su última visita, el Gobernador de la Provincia recorrió junto al intendente Gustavo Barrera el avance de la obra. Esta mañana, acompañado por el jefe comunal, autoridades provinciales y funcionarios municipales, anunció la habilitación del tramo que conecta el Acceso Norte con el Acceso Sur de Villa Gesell.
Con esta apertura, la Autovía de la Ruta 11 quedó oficialmente habilitada. La obra, de 72 kilómetros, une Villa Gesell con Mar Chiquita y es fundamental para optimizar la circulación hacia la Costa Atlántica, reforzar la conectividad y garantizar mayor seguridad vial en la región.
Los trabajos se realizaron en dos segmentos sobre el margen noroeste de la ruta: el primero, desde la rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 km); y el segundo, entre el Canal 5 y Mar Chiquita (33 km).
De este modo, la Provincia sigue apostando a la inversión en infraestructura y mejoras, a pesar de las dificultades y la falta de respaldo por parte del Gobierno Nacional.
En el evento también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischinivetzky; el ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis; el diputado provincial por Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, entre otros funcionarios provinciales y municipales.