La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate concluyó con un balance extraordinario, consolidándose como un evento de renombre que atrajo una masiva afluencia turística y se erige como un dinamizador clave para la economía local.

Este sábado 18 de febrero finalizó la Fiesta con un récord de visitantes que completó el 100% de la capacidad hotelera de El Calafate. Durante 5 noches, se presentaron reconocidos artistas como Emanero, Ulises Bueno, Damas Gratis, Soledad Pastorutti, Kapanga , Luck Ra ,FMK, y cerrando en el 5to día con un Anfiteatro totalmente lleno la presentación de Ke Personajes.

En el marco de la Fiesta Nacional del Lago, que conmemora el Bautismo del Lago Argentino, también tuvieron lugar gran cantidad de actividades culturales y deportivas que comenzaron a desarrollarse en el mes de enero, se destacan el encuentro de Kitesurf, La Vuelta a La Isla de natación en Lago Argentino, Calafate Corre, entre otras. Durante los días de shows en el Anfiteatro del Bosque, se ofreció una gran oferta gastronómica, artesanal y la peatonal cultural.

En ese sentido, la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita realizó un balance excepcional de la Fiesta, tanto por los altos niveles de ocupación hotelera como la participación de la comunidad y el ambiente festivo e inclusivo con el que se desarrolló, fortaleciendo el sentido de pertenencia de la ciudad. “Estas festividades no solo son una celebración cultural, sino también una fuente de orgullo y dinamismo económico para la comunidad. La celebración se posiciona como un hito significativo y se consolida como un evento imperdible en la región. La Fiesta Nacional del Lago ha superado todas nuestras expectativas en el contexto difícil en el que se encuentra el país, y ha demostrado el impacto positivo que estas fiestas populares pueden tener en la comunidad y como motor económico local”, sostuvo Saita y destacó “el compromiso y esfuerzo de la intendencia de El Calafate para sostener la Fiesta y el trabajo articulado con los actores de la comunidad local para que todos los habitantes y visitantes pudieran disfrutarla”.

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de febrero, como último evento en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, se desarrollará en El Calafate una edición del Turismo Carretera (TC), la máxima categoría del automovilismo nacional en el flamante Autódromo Municipal.