Bariloche ya se encuentra sumando cuantiosa infraestructura para recibir a millones de personas durante la Expo 2027 y para eso ya se trabaja en numerosas obras que aportarán valor a la ciudad como así también al funcionamiento de la Expo.
En tal sentido, está próximo a licitar el Centro de Exposiciones y Arena de Eventos, donde se podrían localizar los eventos culturales, empresariales, turísticos, educativos y recreativos de primer nivel nacional e internacional. También se creará en Centro Cultural Bariloche que forma parte del complejo del PITBA y será de suma utilidad en el desarrollo de la Expo.
Asimismo, ya se está elaborando el diseño conceptual de un Corredor Verde de Movilidad Integral que conecte el predio mencionado, con la futura Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo, así como el Parque Tecnológico Bariloche (PITBA), con el centro y este de la ciudad de San Carlos de Bariloche, durante los meses de realización del evento.
Plan de conectividad
Todo esto, irá acompañado por un Plan de Forestación, la nueva Terminal de Ómnibus que ya está en plena construcción y el Plan de Conectividad para disponer de una excelente conexión de Internet banda ancha, en todos los ámbitos del ejido municipal y zonas aledañas y convertir a Bariloche en una ciudad digital, moderna y preparada para atender a su propia población y al turismo Nacional e Internacional.
Como corolario, ya se terminaron las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Bariloche, con una millonaria inversión, por lo que ahora la estación de pasajeros cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes (el más moderno del país), un sector de check-in renovado y ampliado, una sala VIP de grandes dimensiones, nuevos núcleos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos.
Además, se incorporaron dos nuevas mangas telescópicas que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas. Cabe mencionar, que la categoría del aeropuerto permite la operación de vuelos de gran porte, cubriendo rutas internacionales directas, además de los vuelos domésticos.