Reforzará el mensaje del turismo sostenible para atraer nuevos eventos y reuniones internacionales para estimular un segmento responsable por casi la mitad de su afluencia de turistas.

Como líder en la organización de eventos de negocios internacionales en América Latina, Brasil mostrará su potencial del turismo de Reuniones, Grupos de Incentivo, Conferencias y Exposiciones (MICE) en la FIEXPO Latin America, uno de los principales eventos del sector en América Latina. La exposición se llevará a cabo entre los días 10 al 13 de junio en el Panamá Convention Center de la capital panameña, si bien para el público en general los stands estarán abiertos a partir del 12 de junio.

Para atraer nuevos eventos en el segmento corporativo, Brasil se posiciona como un destino que prioriza la sostenibilidad, la diversidad, la protección del medio ambiente, la democracia y tiene probados antecedentes en la organización de actividades de relevancia internacional como el Mundial de Fútbol 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y será el país anfitrión de la COP30 en 2025 y del Mundial de Fútbol femenino de 2027.

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Visit Brasil/ Embratur) junto a 14 co-expositores de diferentes destinos de todo el país, mostrarán durante la FIEXPO la variedad de sus paisajes e infraestructura, con el objetivo final de estimular nuevas inversiones, empleos, actividades promocionales, negocios y dar soporte a pequeños empresarios en todo el país.

El turismo de negocios es responsable por el 49% de todos los visitantes internacionales que desembarcan cada año en Brasil. Los turistas corporativos gastan tres veces más que los viajeros de placer, lo que impacta directamente en la economía local y es positivo para diversificar la ocupación durante las temporadas intermedia y baja.

Brasil ocupa el primer lugar en América Latina y el mes pasado regresó al Top 20 mundial en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). En la clasificación, que incluye a todo el continente americano, el país quedó en tercer lugar, solo detrás de Estados Unidos y Canadá, recuperando su posición por delante de México. El ranking relevó más de 10 mil eventos, reuniones y congresos realizados en los últimos 12 meses; en ese período, Brasil organizó 156 reuniones presenciales de perfil ICCA, un aumento del 42% en comparación con 2022.

«En la FIEXPO presentaremos Brasil como un país capaz de albergar cualquier tipo de evento, de cualquier tamaño, siempre alineado con lo que es importante y estratégico para nosotros: sostenibilidad, diversidad, transformación de las comunidades locales con estímulo al turismo que realmente tenga un impacto económico positivo y retorno para sus habitantes. Con la participación en eventos como FIEXPO, donde convergerán los principales inversores y compradores del mundo, esperamos un aumento en la cantidad de eventos internacionales realizados en Brasil, en un ciclo de trabajo estratégico, con precisión y consistencia para garantizar una posición de liderazgo en el escenario internacional», adelantó Marcelo Freixo, presidente de Visit Brasil/Embratur.

Jaqueline Gil, directora de Marketing Internacional, Negocios y Sostenibilidad de Visit Brasil/Embratur, será la portavoz en el evento de Panamá, donde se promoverán diversas activaciones, ruedas de negocios programadas, presentaciones de destinos brasileños, happy hours y degustación de sabores de la cocina brasileña. El stand de Brasil también lanzará el video promocional de Foz do Iguaçu, una de las maravillas naturales del mundo ubicada en América del Sur.

FIEXPO está compuesta por una comunidad de proveedores y compradores internacionales en el segmento MICE, y está enfocada en el mercado latinoamericano. En 2023, participaron 1.024 compradores registrados, 516 expositores, 80 destinos, realizando 11.610 reuniones de negocios. Esto resultó en un impacto directo de US$ 787 millones en negocios captados entre los participantes.

Embratur – Visit Brasil es la entidad responsable de implementar la Política Nacional de Turismo, enfocándose en promoción, marketing, servicios y productos en el mercado internacional. Embratur tiene como objetivo promover el desarrollo social y económico, atrayendo turistas internacionales a los cautivadores destinos de Brasil.

(Fotos Crédito Embratur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí