Un nuevo proyecto colaborativo prevé beneficiar, no solo a las comunidades y los destinos involucrados, sino que también impulsará la competitividad del conjunto de Canadá.

De este modo, Destination Canada ha lanzado un nuevo proyecto piloto llamado Programa de Estrategia de Corredores Turísticos, que tiene como objetivo acelerar el desarrollo intencional de corredores turísticos o grupos de activos turísticos en todo Canadá.

En asociación con una variedad de partes interesadas a través de los límites provinciales y territoriales, este proyecto colaborativo beneficiará no solo a las comunidades y los destinos involucrados, sino que también reforzará la competitividad de Canadá al brindarles a los visitantes más razones para viajar a nuevas regiones de Canadá.

Un corredor es una región geográfica o una ruta que conecta diferentes destinos con importantes atractivos turísticos, tales como:

  • -sitios históricos
  • -paisajes naturales
  • -eventos culturales.

Además, los corredores tienen el potencial de ofrecer una variedad de atracciones y experiencias que están conectadas por una ruta escénica y conveniente, lo que los hace populares entre los visitantes que desean explorar múltiples destinos en un solo viaje, lo que en última instancia beneficia a las comunidades locales.

Para Marsha Walden, presidenta y directora ejecutiva de Destination Canadá, ‘como país, nuestro objetivo es ofrecer experiencias legendarias para nuestros huéspedes, de principio a fin, pero para que nuestro sector turístico crezca y prospere de verdad, debemos considerar igualmente las aspiraciones de las comunidades como anfitriones.’

‘Nuestro nuevo programa piloto ayudará a llenar el vacío existente en el desarrollo de destinos transfronterizos e intencionales y, en última instancia, ayudará a construir una industria turística más resistente que contribuya a la riqueza y el bienestar de los canadienses, al mismo tiempo que hace de Canadá un destino más competitivo, alineando nuestra oferta con las expectativas de los huéspedes de alto valor de hoy’.

Como parte del Programa de Estrategia del Corredor Turístico, Destination Canada, junto con un consultor y socios seleccionados del corredor, crearán conjuntamente y entregarán una estrategia, un plan de implementación y un plan financiero para apoyar un enfoque regenerativo para el desarrollo de estos corredores turísticos en el futuro.

‘Canadá hace que todos los sentidos cobren vida con una abundancia de belleza natural, eventos de negocios internacionales cautivadores, actuaciones culturales fascinantes y experiencias indígenas reveladoras. Tanto los visitantes nacionales como los internacionales tienen un interés creciente en formas de turismo más sostenibles, y Canadá está bien posicionado para hacerlo. El Programa de Estrategia del Corredor Turístico promoverá la economía de los visitantes en todo Canadá, fortalecerá nuestro ecosistema turístico y apoyará a comunidades vibrantes y prósperas de costa a costa para la prosperidad a largo plazo’, ha destacado Randy Boissonnault, ministro de Turismo y ministro Asociado de Finanzas.

Destination Canada ha seleccionado tres corredores turísticos de alto potencial para apoyar en 2023. Los proyectos seleccionados incluyen:

-Corredor Turístico de la UNESCO en el Atlántico de Canadá: Reúne a la Comisión Canadiense para la UNESCO, la Región de la Biosfera de Fundy, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador y Parks Canada para convocar a diversas partes interesadas, fomentar la innovación e identificar una visión común para el futuro en la que los seres humanos y el medio ambiente conectar y prosperar. El Atlántico canadiense alberga 13 sitios designados por la UNESCO que forman una red de paisajes únicos, rica historia cultural y diversas ofertas.

-Viaje sostenible de las praderas al Pacífico: aprovecha la autopista 3, que es un corredor interprovincial clave que une los grandes centros urbanos del sur de Alberta y la parte baja del continente de la Columbia Británica. Este corredor integrará las estrategias clave existentes y los temas de experiencia en Alberta y Columbia Británica para producir una colección de posibles oportunidades de inversión, así como mejoras de infraestructura para aumentar la demanda y administrar las visitas a largo plazo.

-Red de Albergues de Turismo Indígena del Norte: Involucra a las comunidades de las Primeras Naciones en el concepto de una Red de Albergues de Turismo Indígena en todo el Yukón, los Territorios del Noroeste Occidental y el Norte de Columbia Británica. Este proyecto determinará el interés y la preparación para desarrollar albergues turísticos de propiedad indígena a pequeña escala como una forma de responder a la fuerte demanda de experiencias y productos turísticos indígenas auténticos. El desarrollo crearía oportunidades de empleo y negocios basadas en la expresión cultural indígena en comunidades remotas del norte.

Expreso