La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, se están proyectando más obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios de encuentro.

Esta semana, con fondos de la Ecotasa, se comenzó con la construcción de un nuevo paseo. En este caso se trata del Paseo de Costa del Sol, ya que se realizará gran parte en ese barrio del este del ejido.

Será una bicisenda de 2,1 metros de ancho paralelo a la calle Modesta Victoria y a las vías del ferrocarril, por una extensión de dos kilómetros en esta primera etapa. Los trabajos se iniciaron esta semana con el hormigonado de la senda. Se verterán unos 60 metros cúbicos de hormigón H21 con aditivos con anticongelantes para un rápido fraguado.

David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, informó que dentro de la planificación de esta obra, se dejará la instalación de un cañero, que sirva para una instalación de luminarias en todo el recorrido de la senda de hormigón, que se realizará en una segunda etapa.

Además, destacó que si las condiciones climáticas acompañan, el lapso de obra rondará el mes y medio. Todo el trabajo se está realizando con cooperativas de San Carlos de Bariloche.