El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la Republica Argentina se inauguró en marzo de 2013. En estos 10 años genero un ahorro de 243 millones de dólares al realizar la capacitación en propio de más de 6000 profesionales de la empresa. Ha recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales. El acontecimiento se llevó a cabo coincidiendo con la fecha de estatización de Aerolíneas Argentinas hace 15 años.

Es un simulador nuevo fabricado por la empresa holandesa Sim Internacional. Se firmó un acuerdo de leasing por 10 años de un costo total de 15 millones de dólares pagaderos en 120 cuotas mensuales.

.

Hay muy pocos simuladores de Max en el mundo y somos pioneros en la región: solo hay cuatro en Latinoamérica y es el único de Sudamérica. Con la dotación de pilotos y aviones de 2022, el simulador permite un ahorro anual promedio de usd 7.582.701. Colaborando en evitar la salida de divisas en viáticos, hoteles, trasportes y pago de simulador en el exterior.

La adquisición de este equipo en reemplazo del actual de la flota Boeing (de 25 años de antigüedad) permite hacer más atractivo al centro de entrenamiento para líneas aéreas de otros países.

.

Entre los años 2021 y 2022 el Cefepra facturó en ventas realizadas a clientes externos e internos un total de usd 1.173.208 como unidad de negocios. En total, durante 2022, la empresa ahorró más de 25 millones de dólares producto de la capacitación en propio en más de 46.000 horas de simulador.

Actualmente se está cursando la licitación para la renovación de su simulador de Airbus 330. Esta etapa finalizará en 2023.

.

Durante 2022 se capacitaron en el centro de atención 12 entidades y/o empresas: Aeroméxico, Asociación argentina de aeronavegantes, Amazonas Bolivia, ANAC, Andes líneas aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay, Flybondi, Fuerza Aérea, Presidencia de la Nación y pilotos particulares.