Los fanáticos están esperando el debut de Lionel Messi en Estados Unidos y, en consecuencia, el precio de las entradas empezó a subir de manera descomunal. El furor por la llegada del argentino al Inter Miami es tal que el club fundado en 2018 habría decidido no jugar su primer partido con el astro en su estadio y moverse a un lugar más grande.
Luego de su paso por Francia, el astro del fútbol quiere seguir jugando y disfrutar de su familia a la vez. Tras el impacto que causó Lionel en tan poco tiempo, el club norteamericano ya elevó los precios para sus partidos de pretemporada y temporada regular.
Messi firmó un contrato muy tentador de 40 millones de dólares por temporada y su permanencia en el Inter de Miami podría llegar a los tres años. Sin embargo, dentro de su contrato se puntualizó que, a partir del segundo año, el campeón del mundo tiene la posibilidad de renovar o no. Por ende, si el argentino termina su permanencia como se tiene previsto, llegaría a recibir 120 millones de dólares en su estancia en el club de la Florida.
Cabe destacar que el sueldo no sería el único ingreso del futbolista argentino campeón del mundo, sino también los derecho de imagen, auspicios, camisetas, entre otros factores.
El boom Messi en el Inter Miami
Previamente al anuncio de la incorporación, el equipo norteamericano tenía alrededor de un millón de seguidores en su plataforma de Instagram y, según explicó el sitio Sportbible, el Inter ya se convirtió en la franquicia con más seguidores de la MLS, la NHL (la liga de hockey sobre hielo), la MLB (la de béisbol) y la NFL (fútbol americano). La institución por estos momentos ya supera los 8,3 millones de seguidores en esa red social.
Venta y reventa por las nubes
Hasta el momento, no hay una fecha oficial de la presentación de Messi en el Inter de Miami. Se estima que Lionel Messi pueda vestir, de manera oficial, la camiseta rosa del Inter Miami el próximo 21 de julio. Como era de esperarse, la venta de las entradas comenzó a despegar y el rival sería el Cruz Azul en un partido de gira. El encuentro que menos generaba expectativas se ha convertido en el más esperado por los millones de seguidores del astro mundial y aficionados del Inter Miami, que esperan con ansias su debut.
Para tener una idea de la dimensión, la entrada más barata disponible para ese partido supera los 950 dólares (ya es casi imposible conseguirla a ese precio). Mientras tanto, los tickets para el partido del 4 de julio del Inter de Miami contra el Columbus Crew .sin Messi- se pueden adquirir por solo U$S29.
En Estados Unidos son especialistas en armar un gran show mas allá de lo deportivo y con Lionel Messi se van a hacer un verdadero festín en ese sentido. El precio de las entradas para dicho encuentro, en el sitio de reventas StubHub, aumentaron un 1.034%, variando desde los 810 dólares, entradas que inicialmente costaban alrededor de 30 dólares, hasta los 20.701 dólares. Además, se espera que siga aumentando el monto para ver al «10» de Argentina.