Se trata de Andrés Markic, que fue puesto en ese cargo por su tío, el periodista Mario Markic, quien es el secretario de Turismo de Santa Cruz; todo quedaba en familia hasta que comentó una burrada en una entrevista radial que se hizo viral: dijo que uno de los cruceros que iba a su provincia tenía como destino final Bariloche. El gobernador le pidió la renuncia.
Según lo que informó el sitio Santa Cruz Noticias, el sobrino del periodista Mario Markic, durante una entrevista con FM Tiempo el pasado 18 de abril, se equivocó al comentar sobre el arribo de los cruceros a la región: «El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia… creo a Bariloche».
El video rápidamente se hizo viral e influyó para que el gobernador Claudio Vidal pidiera su dimisión «por ignorante».
El gobierno informó que el joven director había presentado «su renuncia de carácter indeclinable» al cargo, que Vidal se la aceptó y que «agradeció los servicios» prestados por el ahora exfuncionario al que había sido designado el pasado 10 de diciembre, a pesar que se encontraba como asesor del diputado nacional José Luis Garrido.
El sector privado santacruceño manifestó su preocupación por el bajo nivel de funcionarios que conducen la cartera de turismo, comentan que el periodista Mario Markic, «no sabe donde está parado y encima puso a su sobrino, luego de criticar tanto el nepotismo de los políticos hizo lo mismo. Pero en este caso fue tan burdo el error que se tuvo que ir»-comentó un empresario hotelero de El Calafate, quien además resaltó que «el Gobernador debe poner en el cargo a un idóneo y no aun periodista, no se conoce al sector por el solo hecho de viajar; es como dar por sentado que alguien que sale a comer mucho a restaurantes sepa de cocina» -concluyó.