A través de un duro comunicado la compañía cubana informó que los proveedores de combustible de Argentina no quisieron prestarles el servicio y debieron cancelar los vuelos.

Cubana de Aviación emitió un comunicado firmado por su director general, Arsenio Arocha Elías Moisés, en el que informaron sobre la suspensión de los servicios para el 23 y 24 de abril.

«Ante la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República Argentina, de prestar servicio a la aerolínea Cubana de Aviación, S.A. y a sus vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de los estados Unidos con Cuba, se informa que Cubana de Aviación se ha visto obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 de fecha 23 y 24 de abril».

Tal cual expresa el escrito, se cancelaron los vuelos CU360, que tiene horario de partida 22:55 desde La Habana hacia Ezeiza; y el CU361, que debería salir de Buenos Aires a las 11 de la mañana del 24 de abril, hacia la capital de Cuba.

“De la misma forma, se ha extendido esta negativa a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación, con el fin de brindar la debida protección y trasladar a los pasajeros afectados, impidiendo con ello cumplir los compromisos asumidos por la aerolínea ante estos”. 

Para los pasajeros reservados en alguno de esos vuelos, explicaron que quienes se encuentren en la isla y tienen previsto retornar a la Argentina el 24 de abril, “serán protegidos en la medida en que existan asientos disponibles, que puedan ofrecer las aerolíneas que poseen conexiones aéreas desde Cuba hacia Argentina”. 

Por último informaron que los pasajeros que no hayan iniciado su viaje podrán recibir el 100 % del reembolso de su boleto aéreo. Aclrando que “Las acciones emanadas de los proveedores argentinos escapan a toda decisión de Cubana de Aviación”.