La cita es para este viernes 28 de julio, a las 19 hs. La propuesta combina los sabores locales con el turismo para activar los sentidos en pleno contacto con la naturaleza.

Bajo el nombre “Noches en el parque”, el Parque Salto Encantado ofrece propuestas nocturnas que varían con gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras. La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a los presentes a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche.

El valor de la entrada es de $6.700 por persona e incluye entrada al lugar, recepción gastronómica, menú en dos pasos y guiado nocturno (a cargo de guías locales matriculados). Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es necesario que los interesados realicen una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

La recorrida será por miradores y senderos en deck, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y realizando paradas donde quien guía relata particularidades de la selva, leyendas y mitos.

La bienvenida consistirá en una degustación de masas finas (pepas, alfajor de maicena, galleta bañada en chocolate), budín regional, reviro, acompañado de tés, mate cocido, mate cocido o café a elección.

En cuanto al menú, habrá dos opciones. La primera, consiste en un ojo de bife grill con chutney de quinotos y maracuyá, hojas verdes y papas rústicas a la provenzal. La segunda, vegetales arrollados con chutney de quinotos y maracuyá, hojas verdes y papas rústicas a la provenzal. De postre, alfajor de maní con helado regional y salsa de chocolate caliente.

Se recomienda asistir con abrigos, calzados cómodos y cerrados, y repelentes de insectos. Y se destaca la necesidad de ser puntuales para poder cumplir con el ritmo de la naturaleza. En caso de lluvia, la actividad se reprograma.