El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis y el Puente Colgante Ingeniero Marcial Candioti, recibirán el próximo domingo 3 de noviembre la 12° edición del Cruce del Túnel 2024, el mayor evento de cicloturismo de la región que, desde el año 2012, organiza Médanos Bickes.
La presente edición congregará a más de 700 pedalistas de 90 localidades de todo el país que recorrerán, ida y vuelta, los aproximadamente 50 kilómetros del trayecto entre esas dos obras emblemáticas de nuestra región.
Desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial señalaron que «a efectos de permitir el cruce seguro de los participantes, la circulación de vehículos por el viaducto se interrumpirá en dos ocasiones: a las 8 y a las 12, por espacio de 45 minutos, razón por la cual se sugiere a los usuarios planificar el cruce en función de estos datos».
Cronograma
La concentración de los participantes se realizará a partir de las 7 en el Complejo Social del Túnel Subfluvial (ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto), donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, la charla de coordinación y los ejercicios de precalentamiento. Posteriormente, la caravana se pondrá en marcha alrededor de las 8, previéndose en ese momento la primera interrupción del tránsito en el viaducto.
Una vez realizado el cruce por el enlace interprovincial, los 700 ciclistas avanzarán por la autovía 168, en territorio santafesino, con destino al Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, y de allí al Centro de Deportes Municipal ubicado en Av. Almte. Brown 5294, donde serán recibidos por autoridades de la Dirección de Deportes del municipio. Los pedalistas quedarán concentrados allí hasta las 10:30, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná.
El regreso
Desde el área técnica del túnel señalaron que la caravana arribará al enlace interprovincial alrededor de las 12 horas, ocasión en que se realizará la segunda interrupción del paso de vehículos motorizados. La actividad finalizará en el predio del Complejo Social del Túnel.
Durante los casi 50 kilómetros totales de la travesía, desde su inicio en Paraná, se llevará a cabo un operativo de seguridad, en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, el cuerpo de bomberos con asiento en el ente interprovincial y Bomberos voluntarios de Paraná.