La Casa de Comodoro en Buenos Aires fue el escenario para la presentación de la primera edición del evento gastronómico, organizado por el Ente Comodoro Turismo y la Filial Patagonia Central. Invitado a la presentación, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots destacó la importancia del evento, producto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

“Desde FEHGRA valoramos mucho el trabajo que están haciendo desde la Filial, junto al Gobierno municipal, esta sinergia hace que las cosas salgan de la manera en que seguramente van a salir, muy bien. Estamos orgullosos”, dijo Fernando Desbots presidente de FEHGRA en la presentación de la primera edición de Festín de Sabores.

El acto, organizado el 8 de marzo en la Casa de Comodoro Rivadavia en CABA, estuvo encabezado por el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo y vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández. Estuvo presente el chef Pablo Soto, asesor gastronómico del festival, y José Rodríguez, secretario de la Filial.

En este marco, Juan Manuel Fernández agradeció al Municipio, no solo el haber tomado la iniciativa de organizar un evento de esta índole que busca elevar la calidad de la oferta y poner en escena al sector gastronómico local, en toda su cadena de valor, sino que también destacó el acompañamiento que recibió el sector durante la pandemia para que se pudiera sobrellevar la situación.

El apoyo Municipal

En la presentación, Germán Issa Pfister destacó la predisposición del intendente Juan Pablo Luque de convertir al turismo de Comodoro en Política de Estado. Explicó que, ni bien asumió el cargo, creó el Ente Comodoro Turismo, una organización mixta con integrantes del sector publico y del privado. Agregó que en la crisis por la pandemia ayudaron con exenciones impositivas, entre otras medidas. Subrayó el trabajo de la Filial de FEHGRA, que está construyendo su nueva sede: “El año pasado hicimos un aporte de 6 millones de pesos, y ahora estuvimos hablando con Juan Manuel Fernández para seguir colaborando. Vamos a apoyar porque esa obra se tiene que terminar. Es parte de lo que nosotros necesitamos en nuestro Plan Estratégico a 10 años”. Se trata del Plan Estratégico “Pioneros 2030” orientado al desarrollo y posicionamiento de la ciudad como destino turístico, que incluye la puesta en valor de la gastronomía auténtica. Se busca convertirla en un producto turístico, destacado por su diferencial de calidad. En esta tarea se proponen implementar proyectos específicos, como la generación de circuitos gastronómicos y mercados alimentarios. El presidente del Ente también anunció la próxima construcción de un Centro de Convenciones en Comodoro Rivadavia.

En la foto, de izquierda a derecha, José Rodríguez, Juan Manuel Fernández, Germán Issa Pfister y Fernando Desbots.