La reconocida Guía Michelin anunció que la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se convierten en los nuevos destinos destacados e integrarán en 2024 la Guía por excelencia de la gastronomía internacional. Argentina se convierte en el primer país hispano latinoamericano en ser examinado por sus inspectores. Fernando Desbots y Rodrigo Verde participaron del evento.

Este martes, en la Ciudad de Buenos Aires, Michelin anunció la llegada de la prestigiosa Guía Michelin a Argentina. Ya incluye más de 40 destinos gourmet muy diferentes, y Argentina se convierte hoy en el primer país hispano latinoamericano destacado, un verdadero reconocimiento por su rica cultura gastronómica, así como una celebración internacional de su dinámica escena culinaria.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y Elisabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones Global de la Guía Michelin, encabezaron la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons.

Participaron del acto el presidente de la Federación, Fernando Desbots, y el vicepresidente Rodrigo Verde, junto a referentes del sector de todo el país. Estuvo presente Carlos Toti Yanelli, vicepresidente de la AHRCC, y Beatriz Barbera, vicepresidente de AEHGA Mendoza.

Elisabeth Boucher-Anselin explicó que “la guía busca instalarse en destinos turísticos maduros para guiar a los viajeros en la gastronomía local y los mejores restaurantes del mundo”.

Además, la CEO de Michelin Argentina, Eliana Banchik, recordó que la compañía de neumáticos, dedicada a la «movilidad como un derecho», lleva 110 años de manera ininterrumpida en el país suramericano. Agregó que Argentina fue el 4° país a nivel mundial en tener sede y el 1° fuera de Europa.

Reconocimiento a la Gastronomía argentina

Matías Lammens, dijo: “El turismo es una de la grandes apuesta que tenemos en términos de desarrollo de país, que representa casi 10% del PBI”, y valoró la presencia de FEHGRA y su Presidente en el evento: “Esto es un reconocimiento a ellos, al sector privado, a los empresarios argentinos que invierten y creen en el país, a los que crearon esos restaurantes maravillosos que posibilitaron que hoy Michelin nos distinga como el primer país de habla hispana de Sudamérica”.

Agregó: «La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino. Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”.

Dos ciudades con personalidad

La Ciudad de Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante, una de las más grandes de América del Sur, que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía, todos testimonios de su rica historia. Desde elegantes restaurantes hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de amantes de la comida internacional y local, siempre dispuestos a probar nuevos conceptos o salir por tragos típicos.

Mendoza ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial.

La llegada de la Guía MICHELIN a Argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

En la foto, Elisabeth Boucher-Anselin y Fernando Desbots.