Durante este fin de semana, el buque escuela de la Armada Argentina, que se encuentra en el Apostadero Naval Buenos Aires, abrió sus puertas al público, de 14 a 19 horas. Más de 7.000 personas pudieron recorrer sus cubiertas e interactuar con la tripulación y guardiamarinas en comisión que oficiaron de guía, relatando las capacidades del buque y ahondando sobre cómo es la vida en el mar.
En cuanto a los eventos culturales, se presentaron la Banda de Música y la Orquesta de la Armada, que despertaron la atención de todos los visitantes, interpretando marchas militares, tango y folklore. Por otra parte, a bordo del buque se expusieron acuarelas del artista plástico argentino Walter Patricio Di Santo, del mascaron de proa de la “Embajadora de los Mares”.
En esta oportunidad, la Escuela Naval Militar presentó un stand, donde se brindó información y asesoramiento a todos aquellos jóvenes interesados en ingresar a dicho instituto de formación.
Sobre la visita a la fragata, Silvia y Sergio, provenientes de la ciudad de Quilmes, destacaron: “Es la primera vez que venimos a recorrer este buque, siempre lo veíamos por la televisión, y al estar tan cerca de nuestra casa no podíamos dejar pasar esta oportunidad. A todos los marinos que van a emprender el próximo Viaje de Instrucción les deseamos éxitos”.
Por su parte, Juan Antonio, de 72 años, que embarcó acompañado de sus nietos, expresó: “Este barco es un orgullo para todo el pueblo argentino, nos representa en los mares y en cada puerto del mundo. Me pone muy contento que cientos de familias puedan recorrerlo y conocer su historia, además, felicito a toda la tripulación por la calidez y atención que tienen al recibirnos”.
Ambas jornadas finalizaron con la ceremonia de arriado del pabellón donde participó la guardia de honor de la fragata ARA “Libertad”, la banda de música, personal militar y el público presente.
Durante esta semana, la fragata ARA “Libertad” continuará con su alistamiento de cara al 50° Viaje de Instrucción, que se iniciará el próximo sábado.