El establecimiento fue cedido en 2018 por el Ente Tucumán Turismo para su revalorización integral, que comenzó con la gestión de la intendenta Elia Fernández y concluyó bajo el mandato de Gimena Mansilla. Cuenta con 22 habitaciones y 46 plazas para enriquecer al Circuito Sur.

En un emotivo acto que contó con la participación del Gobernador Osvaldo Jaldo, la Ciudad de Aguilares celebró el final de obra de la Hostería Municipal, un establecimiento completamente remozado que ofrecerá alojamiento de calidad a quienes se hospeden en la Ciudad de las Avenidas para disfrutar de su oferta cultural y deportiva.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, acompañó al primer mandatario en el recorrido, del que también formaron parte la intendenta Gimena Mansilla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y la diputada Elia Fernández de Mansilla.

También integraron la comitiva el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, los legisladores Hugo Ledesma, Sara Lazarte, Carlos Funez, Alberto Olea y Sandra Figueroa; concejales del municipio, y autoridades de distintas fuerzas de seguridad de la provincia y Gendarmería Nacional.

El alojamiento, erigido en un espacio de 1.170 metros cuadrados, posee 22 habitaciones y 46 camas, tres de ellas accesibles con baños adaptados destinadas a personas con discapacidad, salón comedor, parque para esparcimiento y sala de conferencias. En agosto pasado, los últimos trabajos se centraron en el área de servicios del salón comedor, a la parquización interna y a la adaptación del quincho y sus servicios. Tras su concreción, el resultado es una moderna hostería ubicada a pocos metros de la Ruta Nacional N° 38 y lindante al flamante Centro Comercial Barrio Brown.

“Al turismo lo hemos tomado como una política de Estado. Sabemos que el gran desafío que tenemos en adelante es mantener las fuentes de trabajo que

tenemos y generar otras nuevas que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de la gente”, manifestó Jaldo durante la ceremonia de apertura, y agregó que “emprendimientos como este cumplen ese objetivo».

El primer mandatario provincial resaltó que “las condiciones edilicias están impecables; la construcción corrió mayoritariamente por cuenta de empleados municipales, lo que demuestra un estado presente y capacitado, a la vez que significa un ahorro porque se hace por administración y no llamando a licitación”.

Giobellina ponderó que, con la llegada de la Hostería Municipal, “se triplica la cantidad de plazas disponibles en Aguilares” y celebró el crecimiento en conjunto de las jurisdicciones que componen el Circuito Sur, como Famaillá, Concepción, Monteros y Juan Bautista Alberdi, que estrenó hace poco la Hostería de Escaba. “Se logra con intendentes que comprenden la importancia de desarrollar la actividad turística en sus departamentos; sirve para mostrar todo su potencial natural y cultural y para desarrollarse. Donde hay un turista siempre hay trabajo”, aseguró.

La actual intendenta del departamento sureño explicó que la finalización de los trabajos es consecuencia de una continuidad de gobierno en Aguilares. “Esta gestión seguirá trabajando en la concreción de obras públicas, en generar movimiento económico y posicionarnos como un destino turístico destacado en el sur”, concluyó Mansilla.