La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario informa que la iniciativa busca impulsar la instalación de “Islas Callejeras” o boxes, frente a los establecimientos gastronómicos ¿Qué significa? Reemplazar autos estacionados por mesas y sillas, para que los rosarinos y turistas disfruten de una experiencia gastronómica al aire libre.
Las islas callejeras son una tendencia a nivel internacional y han dado grandes resultados a nivel económico y social. Aportan mayor circulación de gente e iluminación, más seguridad para los barrios, generan trabajo en el sector gastronómico, y un impacto ambiental positivo.
En el acto de lanzamiento de la Campaña “Rosario Zona de Todos”, desarrollado en la sede de la Asociación, estuvieron presentes sus autoridades y miembros, y una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo a los más importantes de la ciudad y la región.
La difusión de la campaña contempla una serie de videos que ya se pueden ver en las redes sociales de AEHGAR (@aehgar.rosario), cada uno de los cuales destaca alguno de los aspectos positivos que promueve esta iniciativa para Rosario y sus barrios.
La Asociación invita a sumarse a esta campaña y hacer juntos una Rosario Zona de Todos.