El director nacional de Fronteras, Adrián López, recibió en Casa Rosada al ministro de Transporte y Conectividad de la provincia de La Rioja, Ismael Bordagaray, y al coordinador del Corredor Bioceánico NOA-Centro, Luis María Agost Carreño, en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, para la puesta en valor del Paso Internacional Pircas Negras, en la provincia de La Rioja.
La obra busca materializar la integración física por carretera del corredor comercial y turístico en la región de Atacalar, y también poner en ejercicio pasos alternativos operables en la Cordillera, gracias a que sus características topográficas y climáticas hacen que el Paso sea transitable todo el año.
De esta manera, Pircas Negras reforzará la confiabilidad del Corredor Internacional Atacama – NOA y se complementará con el Paso de San Francisco para descomprimir las situaciones eventuales de corte del Paso Cristo Redentor. Además, promete constituirse en una de las alternativas más transitadas debido a sus ventajas técnicas.
El Paso de Pircas Negras conecta la provincia de La Rioja con la Región de Atacama en la República de Chile, y comunica directamente a las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Misiones.
A su vez, el proyecto del Corredor Bioceánico Carretero NOA-Centro, tiene como objetivo unir la provincia de La Rioja con el océano Pacífico a través de la región chilena de Atacama.