La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tuvo momentos destacados, entre ellos la Fiesta Nacional del Chamamé se presentó en el escenario externo del predio ferial ubicado en el barrio porteño de Palermo. Mientras que, en el stand de Corrientes como parte de la región Litoral, también se exhibió una pequeña muestra de la gran celebración del verano correntino. Mientras que el municipio de Santo Tomé hizo lo propio anunciando otra propuesta folclórica.
Otro instante de promoción se vivió en el auditorio interno para dar a conocer, en conferencia de prensa, la tradicional Fiesta que contó con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el coordinador general de la Fiesta Eduardo Sívori.
Como es habitual este tipo de acciones se dan de forma articulada con la Subsecretaría de Hacienda de la Provincia, a partir de su intervención con el Consejo Federal de Inversiones por donde se canaliza el financiamiento para la promoción del Destino Corrientes en diferentes ferias nacionales e internacionales.
La tarde porteña por momentos se transformó en una pequeña bailanta con la presencia de los embajadores nacionales de chamamé, además de un par de parejas de baile convocados por la Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires (casa de Corrientes). La fiesta se trasladó hasta el escenario interno del predio donde el público, a puro sapucay, siguió el inconfundible estilo tarragosero de Ezequiel Fernández y su Conjunto.
Otras actividades
La temporada de verano más extensa de la República Argentina se presentó ante los medios nacionales de comunicación, explicando que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de abril de 2024 las playas de la ciudad de Corrientes quedarán habilitadas con todos los servicios para los turistas y visitantes. La misma estuvo a cargo del municipio de Capital, conjuntamente con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia.
Por otra parte, se suscribió un Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Corrientes Convention Bureau, la Cámara de Turismo de la Provincia, el Ministerio de Turismo de Corrientes, el Iguazú Convention Bureau y el Iguazú Turismo Ente Municipal. Por medio de la presente, las instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas necesarias para promover a las ciudades de Corrientes e Iguazú como destinos turísticos.
Para las jornadas de lunes y martes, la feria estará habilitada exclusivamente para profesionales del sector, oportunidad en la que nuestros prestadores de servicios y empresarios podrán tomar contacto con sus pares de diferentes puntos del país y del exterior, presentando sus propuestas para ser incluidas en futuros paquetes turísticos.