En el cierre de las actividades de la 23° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en Kigali, se nombró a Greg O’Hara, Socio fundador y Director de Certares, como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la organización.

Asimismo, se anunció que Perth, Australia, será la próxima sede del Summit, el cual se realizará a finales de 2024, en asociación con Tourism Western Australia.

O’Hara, quien ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y Vicepresidente desde 2021, asumirá el cargo a finales de este mes y sucederá a Arnold Donald, ex Presidente y CEO de Carnival Corporation.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó el trabajo y liderazgo de Arnold Donald por su enorme contribución al WTTC durante su mandato, y aseguró que Greg O’Hara aportará gran experiencia y un profundo conocimiento del sector, con lo cual, el WTTC tendrá nuevos alcances en una industria que está creciendo más rápido que la economía global.

Por su parte, Arnold Donald dijo: «Ha sido un honor servir a mis compañeros miembros del WTTC. Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos del COVID”.

«Estoy encantado de pasar la estafeta a Greg, un miembro del WTTC que tiene un gran compromiso y es un distinguido líder mundial en el sector de viajes y turismo», añadió Donald.

Por su parte, Greg O’Hara dijo: «Es un gran privilegio tomar las riendas que deja Arnold Donald, un gigante de nuestro sector. Apoyaré a nuestros miembros, al WTTC y a Julia Simpson, a medida que el sector continúa fortaleciéndose».

Por otra parte, el WTTC y el Tourism Western Australia reforzarán, a través del Summit 2024, el crecimiento y desarrollo de esta actividad económica a nivel global, además de destacar los incomparables destinos y eventos que Australia Occidental tiene para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente Julia Simpson, dijo: “Perth promete elevar la experiencia de la Cumbre Global, ofreciendo a los asistentes una muestra de la hospitalidad y la aventura que Australia ofrece por excelencia».