Ubicado en el corazón de Tafí del Valle, el alojamiento combina la experiencia de acampar en la naturaleza con el confort de un hotel. Sebastian Giobellina hizo entrega de la autorización.

En sintonía con las tendencias turísticas a nivel mundial, la provincia de Tucumán incorporó a su oferta de alojamientos un emprendimiento de glamping, una tipología de hospedaje que surge de la combinación de las palabras “glamour” y “camping”.

.

Ubicado en pleno Tafí del Valle, la empresa “Ecoglamping Glam Experience” ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de la belleza del paisaje tafinisto y la aventura del camping, con el confort y la sofisticación de un hotel.

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), hizo entrega de la documentación que habilita al alojamiento a ofrecer su servicio, en un emotivo acto que marca un precedente para la provincia.  “Esto nos permite ampliar nuestra propuesta de alojamientos, que incluye toda la gama de hoteles de 1 a 5 estrellas, los hostales, las estancias turísticas y los hoteles boutique, y a los que ahora les incorporamos también esta tipología que permite disfrutar del espacio verde, de la naturaleza, y al mismo tiempo del confort”, resaltó el funcionario al momento de la entrega.

En representación de la empresa, María Fernanda Juri recibió la documentación habilitante y mostró su satisfacción. «Es una gran alegría ser el primer glamping habilitado de la provincia de Tucumán, habiendo recorrido un  largo camino desde el momento en el que pensamos la idea hasta poder llegar a este día que marca nuestro punto de partida», destacó.

.

«Ecoglamping Glam Experiencia» ofrece un alojamiento tranquilo, rodeado de naturaleza, en el que se puede disfrutar de las comodidades de un hotel pero en un domo de lujo. El lugar está equipado con una kitchenette, frigobar estilo vintage, cafetera con cápsulas, pava eléctrica, microondas y vajilla completa. Tiene un pequeño living, cama queen size, y un box para guardar valijas o equipaje. Cuenta con aire acondicionado frío calor, TV con wifi, deck con solárium, reposeras y baño completo (inodoro, bidet y ducha). «Quienes deseen contactarnos pueden buscarnos en redes sociales o a través de las plataformas de alojamientos como Booking, Despegar y TripAdvisor», agregó Juri.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, participó del acto de entrega de la habilitación y se refirió al orgullo de ser el primer municipio de Tucumán en contar con un alojamiento de estas características. El próximo será Tafí Viejo, en donde continúa el desarrollo de Willkay Glamping, cuya inauguración está prevista para este año con el objetivo de ampliar la oferta del Circuito de Yungas. 

“Para nosotros es muy importante dar este paso. La actividad turística es clave para nuestro municipio y poder ampliar nuestra oferta nos va a permitir seguir creciendo en esta industria”, señaló Caliva sobre la experiencia tafinista.