La diputada nacional por Santa Cruz Ana María Ianni presentó un proyecto de resolución para exigirle al Poder Ejecutivo Nacional que informe en detalle la situación de Intercargo, luego de que el Ministerio de Economía declarara desierta la licitación pública para privatizar la empresa
La iniciativa solicita explicaciones sobre por qué no se presentó ningún oferente al llamado, qué alternativa adoptará el Gobierno para avanzar con la privatización dispuesta por ellos a través de la Ley Bases, y cuáles son los motivos del cierre de las bases operativas de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.
El proyecto también pide precisiones sobre el retiro de los equipamientos para atender aviones de fuselaje ancho en la mayoría de los destinos del país, quiénes son los responsables de estas decisiones, y si hay planes de cerrar o reducir operaciones en otros aeropuertos.
La legisladora remarcó que el cierre de bases y el retiro de equipamiento técnico se dispusieron «sin fundamentación técnica ni económica conocida», y advirtió que la conectividad aérea en la Patagonia —clave para el turismo, la producción y el acceso a servicios esenciales en El Calafate, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia— no puede analizarse solo con criterio de rentabilidad de corto plazo.
«La ausencia total de ofertas en la licitación pone en duda la consistencia del esquema que impulsó el propio Gobierno y profundiza la incertidumbre entre más de 1.500 trabajadores sobre su futuro laboral», señaló Ianni.









































