En el marco del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con representantes de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

«Parte del encanto de Buenos Aires tiene que ver con lugares como este, centros culturales que la conviertene en un destino diferente a los demás», aseguró Lammens, acompañado por la subsecretaria Eugenia Benedetti, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, y el director nacional de Formación Cultural, Juan Aranovich.

«Demostramos que el Estado puede funcionar bien, ser promotor de recursos, innovador, creativo y generar las condiciones para que al sector privado le vaya bien» agregó el ministro nacional durante el evento, en el que también se evaluaron los impactos del programa «PreViaje» en el sector cultural.

«InTur es un programa federal destinado a prestadores de todo tipo en el ámbito turístico que busca poner en valor proyectos de inversión para poner en valor y empujar nuestra oferta turística y, en este caso, nuestra oferta cultural», manifestó Benedetti.

«Agradecemos ser parte de InTur, es ese diálogo con espacios culturales como parte del sistema de la economía. Para nosotros es un gran reconocimiento», finalizó Lisa Kerner, representante de Casa Brandon, uno de los espacios que mejoró sus instalaciones gracias al apoyo del InTur y recibió el Sello Igualdad, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

En las cuatro ediciones de InTur, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invirtió más de $800 millones para acompañar unos 900 proyectos en más de 350 localidades de las 24 jurisdicciones. A su vez, casi el 60% de las iniciativas se llevan adelante en destinos emergentes o en desarrollo.

Mediante InTur, se incorporó equipamiento signado por la innovación y/o infraestructura para el desarrollo de actividades, mejorando, ampliando y diversificando la oferta turística. En la última edición del programa, se priorizó el sector cultural y de naturaleza, con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país y potenciar el desarrollo de las economías regionales.