Con la próxima finalización de la carpeta de rodaje, la obra del Aeropuerto de Concordia continúa en su normal ejecución. En el último mes se ha registrado la demanda de más de 120 puestos de trabajo, para concretar las tareas de los distintos frentes como son el lado aire y el lado tierra.

La obra de construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares. El objetivo es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande

En el marco del avance de los trabajos, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, explicó: “Como ya hemos detallado, la obra del Aeropuerto cuenta con dos frentes de obra muy distintos, y cada uno conlleva tareas bien diferenciadas. En el caso del lado Tierra, se continúa con la construcción de los edificios de torre de control y terminal de pasajeros, y en lo que hace al Lado Aire, se avanza con las precisiones requeridas en materia técnica en lo que refiere a rodaje y medidas de seguridad”.

Obra Lado Tierra

Las obras en los edificios de la nueva torre de control y terminal de pasajeros continúan avanzando a buen ritmo. Se ha progresado en la instalación de parte de las columnas que conforman la estructura de cubierta, mampostería, revoques e instalaciones en general.

A su vez, continúan avanzando sin inconvenientes las tareas previstas en el Edificio “Área Técnica B” y se ha dado comienzo a la ejecución del “Área Técnica A”.

Obra Lado Aire

Por otra parte, la carpeta de rodaje de la nueva pista (carpeta asfáltica tipo SMA) se encuentra próxima a su finalización, presentando un notable grado de avance. Asimismo, puede destacarse que se dio inicio a las tareas de ingeniería y canalización para la futura instalación del nuevo sistema de balizamiento.

Paralelamente, se ha concluido el hormigonado de la nueva plataforma y los desagües vinculados a la misma, como así también los trabajos sobre calle de rodaje y calle de acceso al SEI.

Del mismo modo, se ha dado continuidad a las tareas de movimiento de suelo en vialidades internas y externas, así como en la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos).