Jujuy se prepara para recibir a turistas de todas las provincias durante la temporada de invierno que comenzó este jueves 1 de julio.
Para el ingreso a la provincia, quienes visiten Jujuy, solamente deberán presentar el “Certificado Turismo” emitido desde la página web de Nación. Recientemente, Jujuy junto a las provincias que componen el Ente Norte Turismo, rubricaron el convenio de libre circulación turística entre las provincias permitiendo el desarrollo de la actividad turística en el Norte del país.
Sumada a esta acción, y con los protocolos de salud y seguridad vigentes, la provincia de Jujuy recibirá turistas de todo el país quienes para ingresar deberán presentar únicamente el “Certificado Turismo”, obtenido a través de la web argentina.gob.ar/circular/turismo.
Durante la estadía en Jujuy se le hará un seguimiento epidemiológico mediante llamados telefónicos donde se consultarán sobre síntomas de COVID19. En relación a ello, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas afirmó que “Estamos muy contentos y expectantes por el movimiento que podrá generar la temporada de invierno en nuestra provincia, tanto por la libre circulación turística entre las provincias del NOA como así también por los turistas que nos visiten desde distintos puntos del país”.
“Estamos viviendo una situación difícil en todo el país, pero a su vez hemos demostrado que el turismo no ha sido un vector de transmisión del virus importante; en la medida que apliquemos y respetemos los protocolos vigentes podremos trabajar y convivir con la pandemia”-explicó el funcionario.
“Confiamos en que el proceso de vacunación a nivel nacional continúe avanzando, y nosotros en la provincia de Jujuy ya con un 50% casi de la población inmunizada ayudará para que la actividad pueda volver a pleno”, destacó Posadas. Finalmente remarcó que “tendremos una buena temporada en el mes de julio y es por ello que estamos sentando las bases para que el turista pueda planificar sus vacaciones en la provincia de Jujuy”.