Corrientes está en emergencia ígnea, ambiental y sanitaria. El fuego sigue afectando uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo y el último gran pastizal subtropical de América del Sur. La Federación se solidariza con los colegas y los habitantes correntinos. La Filial presidida por Edgar Verellén agradece la ayuda ofrecida en estos momentos tan difíciles para la provincia y para el país.

Con un sentido mensaje, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes expresa a las autoridades de la Federación palabras de reconocimiento: “Gracias FEHGRA por el aporte a todos los correntinos”.

Fernando Desbots, presidente de la Federación, dice: “Hoy estamos todos juntos para acompañar a nuestros colegas correntinos en este crítico momento. Todos los argentinos estamos sufriendo por este desastre que impacta a la Provincia y sus destinos turísticos. Los incendios ya destruyeron miles de hectáreas, y afectan la producción, la flora, la fauna y los humedales correntinos”.

Con los recursos enviados a la Provincia a través de la Filial, se compraron calzados especiales para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, agua y alimentos para la población afectada y los evacuados.