Nuevamente, Argentina, por medio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una destacada actuación en Brasil. En esta oportunidad, el organismo participó ExpoSKI, en la ciudad de San Pablo.
ExpoSKI es un evento dedicado exclusivamente al mercado brasileño de esquí y de nieve, que ofrece la oportunidad de conocer profesionales de turismo especializados en el segmento. También es la cita ideal para generar reuniones de trabajo -Argentina realizó más de 180 durante los dos días de la feria- y generar encuentros para visibilizar la oferta nacional.
“Cabe mencionar que durante los últimos meses de julio y agosto -plena temporada de invierno- Argentina recibió cerca de 300 mil turistas de Brasil. Esto significó un crecimiento del 2 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia”, destacó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Al equipo de INPROTUR lo acompañó la Agencia Chubut Turismo, la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña (CAEM), Cerro Perito Moreno, Caviahue Ski Resort y las empresas Priority Travel y Vivencias Travel.