La provincia marca presencia en Resistencia con la promoción de sus atractivos turísticos y una gran exposición de sus sabores, aromas y artesanías.

Desde el miércoles y hasta este viernes, se llevó adelante en la capital de Chaco la 1ª Expo Norte Grande, un encuentro en el que participaron emprendedores, PyMes y asociaciones de las provincias que integran la región: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Misiones y la provincia anfitriona.

El evento regional tuvo como objetivo principal debatir proyectos que impulsen el desarrollo local, realizar rondas de negocios, congresos, jornadas de turismo, ferias y degustaciones de productos tradicionales, como así también acciones culturales que tuvieron más de cien artistas en escena.

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastian Giobellina, acompañó al Gobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo y a una importante comitiva provincial y nacional encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y juntos recorrieron el stand que la Provincia presentó en el evento. Por otro lado, el funcionario se reunió con sus pares del Turismo de la región y con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

“En esta Expo mostramos nuestro potencial, nuestras actividades regionales y llevamos a emprendedores de todas las actividades. Fue un espacio para que cada provincia que integra el Norte Grande muestre sus industrias, sus artesanos y sus pequeñas y medianas empresas”, manifestó Jaldo tras la visita al stand tucumano.

Tucumán aportó sabores y tradición

En un marcado acompañamiento a una institución dependiente también del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, el ETT y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) invitaron a numerosos productores que se dedican a la generación de una gran diversidad de bienes y servicios.

Entre ellos se destacan productos de las Rutas del Vino y del Artesano de Tucumán, productos que cuentan con una fuerte gestión del Ente de Turismo.

En el marco de la 1ª Expo Norte Grande en Chaco, desde este viernes 9 y hasta el domingo 11, de 16 a 00 horas, en el Centro de Convenciones Gala, se realizará una feria abierta al público en el que visitantes de todo el país que asistan al encuentro podrán conocer la oferta turística de Tucumán y comprar los productos locales expuestos: lemoncello de Tafí Viejo, artesanías en cuero, escabeche de porotos y garbanzo, el dulce de batata “Dulky” de Simoca, las famosas empanadas de Famaillá y los vinos de las bodegas “Altos La Ciénaga” y “Luna de Cuarzo”, del Valle Calchaquí tucumano.

Cabe destacar que los productos de Tucumán integran una gran exposición con toda la oferta del Norte Grande, que consiste en bienes y servicios industriales, textiles y artesanías. Además, cada una de las provincias contará con un equipo de informantes que promocionarán sus atractivos y propuestas turísticas.

El Turismo, eje central de la Expo Norte Grande

El turismo como actividad productiva fue uno de los ejes principales abordados en el marco de la 1ª Expo Norte Grande, con la realización de la 1ª Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande.

El encuentro del sector turístico se desarrolló el viernes, día inaugural de la Expo, y contó con disertaciones a cargo de expertos con respecto a Turismo de Reuniones e industria MICE, transformación digital e innovación en la actividad, diseño de rutas turísticas y el Sello CAME.