La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), tiene en marcha un ambicioso plan de obras en el predio recreativo que posee en la ciudad de San Luis. Las autoridades del gremio rubricaron este viernes un convenio con el titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno, a fin de sumar nuevos servicios.
Respecto al acuerdo suscripto, el secretario de Uthgra, San Luis, Claudio Álvarez, explicó que “es importante sumar convenios. Es beneficioso tanto para el Estado provincial como para el sindicato y todos los trabajadores. La verdad que es una alegría enorme poder ir cumpliendo estos objetivos y obviamente siempre pensando en el beneficio de los trabajadores y de sus familias”, dijo.
En cuanto al convenio en sí, Álvarez explicó que “es un convenio de partes, tanto del ministerio como del sindicato, pensando siempre en nuestro predio, en ver cómo podemos hacer inversiones en conjunto y cómo puede el Estado ayudar al sindicato y el sindicato ayudar al Estado”.
En detalle, en esta nueva etapa se enfocarán las tareas en dotar de mayor seguridad al predio de 7 hectáreas que crece en obras y servicios desde hace más de 5 años. “Ya tiene todo el cierre, agua, hay una construcción de más de 1.100 metros cuadrados, y la idea es ver, trabajar en la seguridad y en la iluminación”, informó.
El predio recreativo está ubicado en Ruta 7, kilómetro 7,94 en cercanías del Autódromo José Hernández.
TRABAJO MANCOMUNADO
Concarán apuesta a más atracciones para el turismo
Con el fin de proyectar acciones de fortalecimiento turístico para la localidad, el secretario de Turismo, Luis, Macagno se reunió con el electo intendente de Concarán, Marcelo Gil.
En este marco, se repasaron las obras y planes que están en marcha, como la construcción del parque acuático y los recorridos turísticos que se hacen en el lugar. Además, uno de los puntos importantes fue la actualidad y el futuro de la Mina de los Cóndores.
“Fue una reunión instructiva, muy provechosa, la verdad con todos los aspectos que podemos mejorar en turismo en Concarán. Podemos tener esperanza en Concarán, tener esperanza desde lo turístico y trabajar por ello”, dijo al salir del encuentro el futuro intendente.
Marcelo Gil, enfatizó en la idea de seguir en la búsqueda de actividades que le den a la localidad un perfil más turístico de cara a la temporada que se avecina y pensando en la gente de la localidad y en los turistas que la visitan.
“Tenemos para desarrollar todo lo que es el parque acuático y en el futuro la mina de los Cóndores”, remarcó.