Con una jornada a pleno sol se vivió la segunda edición del concurso gastronómico de Pollo al Disco en la localidad de Mocoretá. Un total de 14 equipos participaron de la tradicional competencia que buscó la elaboración del mejor plato.

Ingvar Thor Johannesson y su hija Penélope integrantes del equipo N°8 Los Vikingos se quedaron con el premio al mejor pollo al disco. La particularidad es que este concursante nacido en Islandia se encuentra en Mocoretá donde posee familiares y no dudó en aceptar la invitación para vivir esta experiencia.

El jurado, integrado por profesionales de la cocina, determinó este resultado tras probar los 14 platos ante la atenta mirada del Intendente local Juan Pablo Fornaroli y del subsecretario de Turismo provincial Carlos Gatti. Mientras que el segundo lugar lo ocupó el equipo denominado “Cocin Arte” quienes en la primera edición ya habían alcanzado la misma ubicación.

En tal sentido, Carlos Gatti señaló que se trata de un evento gastronómico en crecimiento y desde el Ministerio de Turismo acompañamos estas iniciativas, de manera conjunta a los municipios. La presencia de Cocineros del Iberá también es un aporte más para dar a conocer los platos tradicionales que ofrece la provincia y a la vez una posibilidad para que puedan comercializar sus productos.

Por su parte, el intendente Fornaroli dijo que el concurso nació con la idea de volver a reunir a las familias sobre un elemento que para los mocoretaenses tiene un valor sentimental ya que en nuestro pueblo este disco donde se cocina hoy estuvo vinculado al trabajo del arado en el campo. “Este año con una particularidad, la participación de un cocinero de Islandia que se enamoró de Corrientes y hoy se encuentra viviendo en Mocoretá”, explicó.

Por último, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo, en este caso con la presencia del Subsecretario Gatti y también con la Red de Cocineros del Iberá. “Somos la puerta de ingreso a la Provincia, con una variedad de atracciones desde el punto de vista natural y cultural”, a partir de este concepto Fornaroli considera como muy importante que se dé un trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial.

La jornada del domingo en Mocoretá concentró público local y de municipios vecinos, quienes pudieron disfrutar de los platos elaborados, recorrer la feria de artesanos y de puestos de comidas, espacio para chicos y un festival musical.