El 16 de agosto, Latam Airlines Perú anunció que desde el 1 de diciembre iniciará la ruta directa con la ciudad británica, teniendo cinco frecuencias semanales y con una capacidad de 300 pasajeros en un avión Boeing 789.

Esta decisión va a generar un impacto positivo en el país y el turismo, con el arribo de personas de distintos países de la región, señalaron los expertos consultados por este Diario.

Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), explicó que el vuelo directo conllevará a que Lima se vuelva una conexión entre otros destinos de Latinoamérica con Londres, generando una gran afluencia de viajeros en la ciudad peruana.

Comentó que “Con los países vecinos que no tienen esa frecuencia directa, se genera la oportunidad de que puedan hacer un viaje, digamos, La Paz-Lima, Montevideo-Lima, Santiago-Lima, Buenos Aires-Lima, y puedan hacer turismo acá durante unos días. También se está trabajando la forma de que estos pasajes permitan poder pasar también algunos días en la capital y posteriormente continuar su viaje y viceversa, que al momento de retornar también tengan esta oportunidad”.

Además, Loayza calculó que la afluencia que generará esta ruta directa será de 1.500 pasajeros semanales, lo que significarían más de 60.000 pasajeros anuales. Precisó que este crecimiento proyectado puede aumentar conforme los cinco vuelos semanales puedan incrementarse.

Mientras que, Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, apuntó a que Reino Unido es un “gran cliente” de Sudamérica y el Perú, siendo que este vuelo directo potencia el mercado de vuelos hacia el Perú. Agregó, que con este vuelo directo, Londres se convierte en un nuevo canal de conexiones entre distintas ciudades de Europa, en especial la zona norte, y Lima.